Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

asi es la serie que contara la vida intima de juan carlos i un the crown a la espanola

Así es la serie que contará la vida íntima de Juan Carlos I, ¿un The Crown a la española?

El gran éxito de la serie The Crown ha creado escuela y en España no es menos suculento el material sobre la realeza para hacer una serie parecida. Desde hace tiempo, The Mediapro Studio ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para recrear la vida del rey Juan Carlos y la familia real española durante las últimas décadas.

La Familia Real española
La Familia Real españolaArchivo TELVA

La serie llevará por título El Rey, y está inspirada en la exitosa novela biográfica de Pilar Eyre, periodista experta en la trayectoria y vida personal de Juan Carlos I y la monarquía española. Eyre es una de las periodistas que mejor conoce las intrigas de la monarquía española y, en concreto, del periodo durante el que reinó Juan Carlos de Borbón.

El responsable de desarrollar esta ambiciosa producción será el experto en Historia Javier Olivares, director de series como El ministerio del tiempo o Isabel. Según informa El País, Mediapro tiene planificadas casi al completo las tres temporadas de El Rey, donde descubrirán los aspectos más personales de la biografía de Juan Carlos I a la vez que recorrerá las últimas décadas de la historia de España.

16254734255730

La novela superventas de Eyre, en la que está basada la serie, es un libro «crudo, trepidante y conmovedor», en palabras de su editora. «En esta novela está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora».

Juan Carlos I y Sofía de Grecia
Juan Carlos I y Sofía de GreciaArchivo TELVA

Originalmente, el proyecto de Olivares y Mediapro fue concebido como una biografía de los últimos años del reinado de Juan Carlos I, que pasó de ser un héroe de la Transición y un monarca querido por su «campechanía», a convertirse en un personaje que tuvo que abandonar el país donde reinó avergonzado por los escándalos que protagonizó en los últimos años.

Cada una de las temporadas que están planificadas constará de entre 10 y 12 capítulos cada una. Según ha declarado Olivares, director y guionista de la serie, narran «una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver». La serie, creada por Globomedia como parte de The Mediapro Studio, está en fase de desarrollo y aún no se ha decidido una plataforma para su emisión ni una fecha de lanzamiento.

The Crown
The CrownNetflix

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente