Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

en cuba nacio el cantante

“En Cuba nació el cantante”

Al joven barítono holguinero Jorge Nelson Martínez González, lo acompaña la capacidad de asombrar....

Jorge Nelson varítono

Al joven barítono holguinero Jorge Nelson Martínez González, lo acompaña la capacidad de asombrar. Ya lo hizo en 2018, cuando ocupó titulares como el primer cubano en alcanzar una beca de estudios en la Academia Teatro Alla Scala de Milán, en Italia, y volvió a las “redes” hace algunas semanas con la noticia de su participación en el Concurso Internacional de Canto Lirico de Portofino.

Seguramente habrá quien diga que el talento lo lleva en la sangre, y no les falta razón, sus padres, ambos cantantes líricos y con una carrera brillante en el mundo de las tablas le impregnaron en su ADN más allá de las cualidades vocales, la disciplina, constancia y determinación que implica la carrera de un artista, enseñanzas que claramente dejaron en Jorge Nelson más que frutos, toda una cosecha.

En algún momento de su infancia soñó con ser cornista, de hecho fue con este instrumento que inició su camino con apenas 10 años en la Escuela Elemental de Arte “Raúl Gómez García” y aunque, en ocasiones, lo seduce la idea de retomarlo, está 100 por ciento concentrado en su carrera como cantante lírico, confesó Jorge Nelson, en entrevista concedida a ¡ahora! digital.


Buy JNews

ADVERTISEMENT

La interpretación de dos arias de ópera, fue suficiente, para que el jurado que presidirá en este 2021 la VII edición del certamen, apreciara las condiciones vocales del barítono holguinero, quien en estos momentos se prepara para las próximas rondas que, con carácter eliminatorio, sucederán entre los días 20 y 25 de julio en la ciudad de Portofino, en la provincia de Génova.

Adaptarse al ritmo de vida, clima y costumbres de la nación europea no fue un problema para Jorge Nelson, quien considera que su reto de todos los días está en pertenecer a una compañía tan prestigiosa como la Scala de Milán, y señaló que es una gran dicha y también una responsabilidad con todos aquellos que confían en sus potencialidades, lo admiran y lo siguen.

“En Cuba nació el cantante, en Milán solo lo perfeccioné”, aseguró el artista, e indicó que el movimiento lírico en la Isla, con un talento extraordinario, solo necesita de una estrategia promocional más efectiva para que se desarrolle a su máximo esplendor e involucre a las nuevas generaciones, que muchas veces se alejan de estos géneros.

De hecho una de las experiencias más lindas en Italia, es saber que la ópera cuenta con un público joven bastante amplio, y es algo que también se puede lograr en Cuba, sentenció.

Ganador en el 2014 del Primer Premio del Concurso Nacional Rodrigo Prats para jóvenes cantantes líricos y el Premio Musicalia, en el 2015, Jorge Nelson se propone expandir sus resultados y conquistar nuevos públicos…,ahora desde las tierras de Caruso, Andrea Bocceli y Luciano Pavarotti.

Claudia Patricia Dominguez

Author: Claudia Patricia Dominguez

Licenciada en Periodismo. Adoro a mi pequeño. Me encanta la música de Buena Fe y disfruto de los textos de García Márquez

Más artículos de este autor

‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.ahora.cu ’

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente