Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

fiesta mexicana en el area de flint para celebrar la cultura mexicana con comida y entretenimiento

Fiesta Mexicana en el área de Flint para celebrar la cultura mexicana con comida y entretenimiento

MONTE. MORRIS TWP., MI – Se invita a la comunidad a disfrutar de la cultura...

MONTE. MORRIS TWP., MI – Se invita a la comunidad a disfrutar de la cultura mexicana con deliciosa comida y entretenimiento.

La 63ª Fiesta Mexicana se lleva a cabo de 10 am a 10 pm el sábado 11 de septiembre y de 10 am a 8 pm el domingo 12 de septiembre en la iglesia católica Our Lady of Guadalupe, 2316 W. Coldwater Road, en el municipio de Mt. Morris.

El evento gratuito es la celebración más grande de la cultura latina fuera de Detroit y Grand Rapids, según los organizadores del evento. Llega poco tiempo antes de que se celebre el Día de la Independencia de México el 16 de septiembre.

La larga celebración comenzó hace más de seis décadas con el objetivo de dar la bienvenida al condado de Genesee para aprender y participar de la cultura hispana, el p. Paul Donnelly, de la Iglesia Católica Our Lady of Guadalupe, dijo a MLive-The Flint Journal.

“Fiesta Mexicana comenzó en 1957 y en ese momento, la población hispana en Flint estaba creciendo”, dijo Donnelly. “Hubo muchas personas que habían sido trabajadores agrícolas que se convirtieron en trabajadores de talleres. Fue un gran motivo de orgullo para los hispanos del condado de Genesee dar la bienvenida a toda la ciudad y celebrarlo ”.

Nuestra Señora de Guadalupe

Un letrero se encuentra en el jardín delantero de la Iglesia Católica Our Lady of Guadalupe, ubicada en 2316 Coldwater Rd., El martes 31 de agosto de 2021 en Flint. (Isaac Ritchey | MLive.com)Isaac Ritchey | MLive.com

En años anteriores, el festival ha reunido entre 2.000 y 3.000 asistentes. El evento fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Donnelly dijo que esperan que asistan al menos 3,000 personas, con el objetivo de atraer hasta 5,000 durante el evento de dos días.

El evento anual presenta comida auténtica, actos musicales tradicionales, exhibiciones culturales y vendedores.

Los Hermanos Escamilla, de Chesaning, actuarán de 6 a 10 pm el sábado y de 4 a 8 pm el domingo.

La congregación cuenta con una población latina diversa con 300 miembros que asisten a los servicios cada semana, señaló Donnelly.

Dijo que los organizadores y él mismo están emocionados de invitar a personas fuera de la diáspora mexicana a celebrar juntos.

Visita aquí para obtener más información sobre la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe.

Lee mas:

Las mejores comidas locales de Michigan: esta pizza ‘bestia’ en Fenton te dará de comer a ti y a todos tus amigos

Mercado nocturno en el mercado de agricultores de Flint para exhibir comida callejera internacional, música y baile

‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: www.mlive.com ’

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente