Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

la infanta elena vuelve a trabajar para su hermano felipe vi

La infanta Elena vuelve a trabajar para su hermano Felipe VI

Quizás la inminente marcha de la princesa Leonor a estudiar a Gales haga necesario el refuerzo de la infanta Elena y de doña Sofía para atender a todos los compromisos de la agenda de la familia real. Aunque las hijas de los reyes Felipe y Letizia tienen cada vez más protagonismo público, lo cierto es que se está cuidando al milímetro a qué actos conviene que asistan. Por eso, y como los eventos vuelven a multiplicarse pasados los peores momentos de la pandemia y con el rey Juan Carlos en Abu Dabi sin fecha de regreso a España, parece que Felipe VI ha decidido volver a tirar de sus más fieles dentro de la familia.

Hace unos días su madre la reina Sofía recibió una larga ovación en el Teatro Romano de Mérida al que acudió para presidir el concierto extraordinario Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Allí sorprendió con un mono negro con estampado de margaritas que todo el mundo interpretó como un guiño a su marido ya que, la última vez que se lo puso fue en 2019 en Sanxenxo, hasta donde se desplazó para acompañar al rey Juan Carlos que participaba en una regata.

La reina Sofía en Mérida

La reina Sofía en MéridaGetty Images

Ayer le tocó el turno a la infanta Elena que acudió al palacio del Pardo para entregar los premios del XXX Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional para Centros Escolares. Durante el acto asistió a un pequeño concierto en el patrio central del palacio, visitó una exposición con los dibujos premiados de estudiantes de primaria y de la ESO, y finalmente les entregó el galardón. Doña Elena ha acudido a este acto de forma gratuita ya que, desde 2014, no tiene ningún tipo de asignación de la casa del rey como ocurría hasta la fecha. Cuando don Felipe fue proclamado rey estableció que la familia real estaba formada únicamente por él y la reina Letizia, sus hijas y sus padres. De ahí que sus hermanas Elena y Cristina dejaran de percibir retribución alguna de los presupuestos de Casa Real. Desde entonces, viven de su trabajo profesional. En concreto, la infanta Elena trabaja en la Fundación Mapfre con un sueldo estimado de unos 200.000 euros al año.

Doña Elena visitando la exposición en el palacio del Pardo

Doña Elena visitando la exposición en el palacio del PardoGtresonline

Te puede interesar