Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

primeras imagenes de la comedia de penelope cruz y antonio banderas

Primeras imágenes de la comedia de Penélope Cruz y Antonio Banderas

El rodaje de Competencia oficial, la nueva película protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, se estrenará próximamente en salas de cine de todo el mundo, tras un rodaje interrumpido durante medio año por la pandemia (se terminó de rodar finalmente en octubre de 2020, cuando se había iniciado en febrero, a pocos días del inicio del confinamiento).

Penélope Cruz en "Competencia oficial"

Penélope Cruz en «Competencia oficial»Manolo Pavón

Se trata de un esperado proyecto de los directores y guionistas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, que vienen avalados por la brillante comedia El ciudadano ilustre, que ganó el Goya a la mejor película hispanoamericana en 2016 y estuvo nominada a mejor películas en la mayoría de los principales premios, entre ellos el Oscar.

En Competencia oficial, Penélope Cruz cumple su sueño de ponerse detrás de la cámara para dirigir un largometraje (ya lo ha hecho en dos cortos y en el documental Yo soy uno entre cien mil), aunque sea en la ficción. La actriz da vida a una prestigiosa y algo excéntrica directora, que vuelve loco a un millonario ávido de notoriedad dispuesto a financiar la película. El enredo está servido.

¿De qué va la película?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

A este brillante cartel de protagonistas, se unen en un reparto espectacular José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Penélope Cruz y Antonio Banderas en "Competencia oficial"

Penélope Cruz y Antonio Banderas en «Competencia oficial»Manolo Pavón

Penélope Cruz y Antonio Banderas ya compartieron protagonismo en Dolor y gloria, el drama de Almodóvar, aunque no llegaron a aparecer juntos en escena. Sus papeles eran el de una madre y su hijo, y no se cruzaban en el tiempo. Durante la promoción de Dolor y gloria por todo el todo el mundo en 2019, Penélope y Antonio, unidos por Pedro, dejaron multitud de gestos que evidencian la divertida complicidad que hay entre ambos.

Competencia oficial es una producción de The Mediapro Studio, y llegará a los cines de España distribuida por Buena Vista Internacional. Aunque aún no se ha fijado la fecha de su estreno, se espera que sea una de las sorpresas (también en taquilla) de la temporada.

Fotograma de "Annette"

Fotograma de «Annette»