Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

Las obras de Picasso y Mondrian regresaron despues del atraco

Las obras de Picasso y Mondrian regresaron después del atraco de 2012

Un griego de 49 años ha confesado el robo de obras de arte de Pablo...

Un griego de 49 años ha confesado el robo de obras de arte de Pablo Picasso y Piet Mondrian de la Galería Nacional de Atenas en 2012.

Las autoridades arrestaron al hombre el lunes después de que condujera a la policía a un sitio en un área boscosa en las afueras de Atenas, donde la obra de arte había sido envuelta de manera segura y enterrada en el lecho de un desfiladero, dijo el martes el Ministerio de Protección Ciudadana. Reuters informó.

El escondite incluía el retrato de Picasso de 1939 “Cabeza de mujer” y la pintura de Mondrian de 1905, “Paisaje con un molino”, una rara obra de representación del pintor cubista holandés.

Un boceto a pluma y tinta del artista renacentista Guglielmo Caccia se incluyó originalmente en el botín, pero se descartó después de ser dañado poco después de que tuvo lugar el atraco.

El sospechoso, un trabajador de la construcción, según el Independiente, actuó solo en las primeras horas de la mañana del 9 de enero de 2012 cuando engañó a los guardias al activar varias alarmas antes de romper y retirar las obras. El astuto culpable ya estaba despegando cuando un guardia vio al ladrón, explicó Reuters.

Investigadores de la policía buscan pruebas en la Galería Nacional de Atenas después de que las obras de arte de Picasso y Mondrian fueran robadas durante la noche el 9 de enero de 2012
Investigadores de la policía que buscaban pruebas en la Galería Nacional de Atenas después de que las obras de arte de Picasso y Mondrian fueran robadas durante la noche del 9 de enero de 2012. El caso se enfrió 10 años antes de esta semana cuando un trabajador de la construcción de 49 años confesó el crimen.
AFP a través de Getty Images
Investigadores de la policía buscan pruebas en la Galería Nacional de Atenas el 9 de enero de 2012
Mientras la policía continuaba investigando el robo de la Galería Nacional en enero de 2012, el culpable mientras tanto luchaba por descargar el botín y finalmente enterraría las preciosas obras de arte en un bosque de Atenas.
AFP a través de Getty Images

También se tomó inicialmente una cuarta pintura, “Paisaje con una granja” de Mondrian, pero rápidamente se abandonó cuando el ladrón se escapó.

En una conferencia de prensa el martes, el ministro de Protección de los Ciudadanos, Michalis Chrisochoidis, confirmó que las obras regresarían a la Galería Nacional para su exhibición.

manejador sosteniendo Mondrian's "Paisaje con un molino" en una conferencia de prensa el 29 de junio de 2021
El ladrón intentó levantar un paisaje adicional de Mondrian de una granja, pero dejó caer la obra de arte durante la persecución. Una cuarta obra robada, un boceto del artista renacentista Guglielmo Caccia, fue descartada después de haber sido dañada, afirmó más tarde el sospechoso.
EPA
Conferencia de prensa en representación de la Galería Nacional en Atenas, Grecia, donde mostraron obras de arte recuperadas de Pablo Picasso y Piet Mondrian
El propio Picasso donó “Cabeza de mujer” en una muestra de aprecio por el pueblo griego, que resistió la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Inscribió la obra con un mensaje: “Para el pueblo griego, un homenaje de Picasso”.
AP

La ministra de Cultura, Lina Mendoni, también explicó por qué el regreso de “Head of a Woman” fue conmovedor para el pueblo de Grecia, que había recibido el cuadro como una donación del propio pintor, una muestra de agradecimiento por su resistencia al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. .

La parte posterior de la obra tenía la inscripción: “Para el pueblo griego, un homenaje de Picasso”.

Dijo Mendoni: “Esa es la razón por la que era imposible que la pintura no solo se vendiera, sino que también se exhibiera en cualquier lugar”.

.

‘ Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente: celebrity.land ’


Buy JNews

ADVERTISEMENT

Source