Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

corra al cine rapidos y furiosos 9 se preestrena en cines ecuatorianos este jueves

Corra al cine, ‘Rápidos y furiosos 9’ se preestrena en cines ecuatorianos este jueves

Después de extensos retrasos, F9: The Fast Saga finalmente se estrena en Ecuador este jueves 24 de junio.

Después de extensos retrasos, F9: The Fast Saga finalmente se estrena en Ecuador este jueves 24 de junio.

Ya han pasado veinte años desde la primera entrega de Rápidos y furiosos (Fast & Furious). Lo que comenzó como una simple historia de carreras callejeras se convirtió en una de las franquicias de acción más esperadas por los amantes de los carros y la adrenalina. La más reciente entrega F9 corrobora el gran éxito de la saga que conserva su ADN original, una fórmula que ya acumula más de 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y que promete seguir sumando otros milloncitos más.

Charlize Theron (Cipher) regresará como la principal antagonista, esta vez con la ayuda de Jakob (John Cena), el hermano de Dominic (Vin Diesel). Otro personaje, uno que resucita de entre los muertos, es Han (Sung Kang), que también regresa en un movimiento que ha sido ampliamente celebrado por los fanáticos. Presentado en The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006) como el mentor adinerado de Sean Boswell (Lucas Black), finalmente se reveló que está conectado con Dominic y su tripulación. Debido a la enrevesada línea de tiempo de las películas de la saga, la historia de Han se desarrolló posteriormente con su accidente automovilístico.

MXH67C2WHBA3DOK4V2JA7XWOZA
John Cena y Charlize Theron en la novena entrega de ‘Rápido y furioso’.

El filme está protagonizado por un elenco que lo completan caras habituales de la saga: Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris y Nathalie Emmanuel.

La sinopsis va así: Dominic Toretto y su “familia” se enfrentan a una nueva amenaza que pone patas arriba la vida familiar de él con su nuevo hijo, nada menos que su propio hermano Jakob convertido en uno de los conductores y asesinos más peligrosos a los que se ha enfrentado.

Algunos detalles -sin spoilers– de la película es que en el tráiler promocional se ve que la casa de Toretto está siendo reconstruida, luego de que Deckard Shaw (Jason Statham) la hizo explotar en Furious 7. Esa es una buena manera de empezar porque en el patio de esa vivienda eran infaltables las parrilladas organizadas por Dominic y Mia (Jordana Brewster), que se convirtieron en eje central de la franquicia. Dado que la historia de la familia Toretto está en el corazón de F9 con la introducción de Jakob, traerlo todo de regreso al hogar familiar es particularmente significativo en la nueva entrega. Ese retorno, ya sea como villano o héroe redimido, es impactante. Además, el carro deportivo Skyline azul de Brian O’Conner (Paul Walker) está en la misma toma, lo cual es curioso ya que el auto explotó en Fast & Furious: aún más rápido (2009), a menos de que se trate de una versión diferente.

PYWKUCXH3BFMJEPCEYCXEQD5AA
Los hermanos Dominic (Vin Diesel) y Jakob (John Cena) se enfrentarán en la más reciente entrega de la taquillera saga.

Una de las primeras escenas del tráiler de F9 muestra a Dominic viendo un video casero de Brian jugando con su hijo en la playa. Brian fue efectivamente eliminado de la serie al final de Furious 7 después de la muerte de Paul Walker, pero el regreso de Mia en la novena entrega podría hacer que la situación sea un poco más complicada. Sin embargo, los fanáticos entenderán por qué Brian se ha ido, algo que finalmente no debería ser tan difícil explicarlo sobre la nueva película sin dejar de respetar lo que Walker trajo a la franquicia.

Un montón de secuencias de acción “adrenalísticas” diferentes se vislumbran en el tráiler de F9 y la mayoría de ellas tienen algo que ver con… ¿imanes? Cipher parece que tiene que ver con magnetos, que se usan para todo, desde destruir ciudades hasta hacer volar los autos (hay un automóvil que contiene el dispositivo que puede atraer y repeler objetos metálicos a su alrededor, incluidos otros automóviles). Parece que la familia Fast pondrá manos a la obra con parte de esa tecnología avanzada para luchar contra Cipher, lo que podría crear algunas escenas de persecución salvajes e increíblemente emocionantes. Fast and Furious siempre está buscando formas de subir la apuesta en su acción, y esta nueva entrega no es la excepción.

Dominic Toretto no pierde el tiempo cuando va en busca de su familia. El tráiler de F9 incluye una toma de él apuntando con una escopeta de acción de bombeo de la vieja escuela, recordando su uso del arma en la primera película.

Fast & Furious 9 está entrando en su trilogía final con la próxima entrega -la diez- dirigida también (rumores) por Justin Lin (aún sin fecha). El preestreno será este jueves 24 y el gran estreno, el viernes 25 en salas de cine ecuatorianas.