Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

es vin diesel tan rapido y furioso como dominic toretto

¿Es Vin Diesel tan rápido y furioso como Dominic Toretto?

El actor de 53 años es el protagonista y eje central de la franquicia 'Rapidos y furiosos'.

El actor de 53 años es el protagonista y eje central de la franquicia ‘Rapidos y furiosos’.

Desde el 2001 la saga de Rápidos y furiosos ha sido imparable. Desde el inicio trataba sobre carreras callejeras, pero poco a poco iban involucrando escenas con autos que se mueven a velocidades vertiginosas, más otros ingredientes que también incluye rutinariamente espionaje de alto riesgo, tiroteos de grado militar, atracos bancarios multimillonarios y villanos que quieren aniquilar a quienes se les oponga. Últimamente tienen más parecido con filmes de James Bond o Misión imposible.

A medida que las películas se han vuelto más grandes y espectaculares, la fama de Vin Diesel también. Se lo considera el héroe de todas las entregas. Dominic ‘Dom’ Toretto es como el alma de la adrenalina que fluye en las nueve entregas de la franquicia (ya se habla de la 10 y 11 partes). Es un corredor callejero y secuestrador de autos cansado del mundo, bebedor de cerveza Corona y con una devoción obsesiva por su familia y una relación tensa con la ley. Apareció por primera vez en Rápidos y furiosos: a todo gas (2001), la película que lo inició todo, como un delincuente de poca monta de Los Ángeles con un corazón de oro, y ha ido evolucionando gradualmente hasta convertirse en una especie de agente secreto independiente y un superpolicía.

Cuando se estrenó la primera película Fast and Furious en 2001, los fanáticos vieron a la estrella principal Vin Diesel a los 33 años de edad compitiendo con autos e involucrándose en actividades ilegales. Ahora, después de 20 años y nueve películas, los fanáticos pueden ver a Diesel -ahora con 53 años- liderando a la familia Fast a través de peligrosas misiones para salvar el mundo que involucran volar aviones futuristas, explorar el espacio y mucho más.

Por qué la siguiente ‘Rápido y furioso’, la décima, será la última

Vin nació en 1967 como Mark Sinclair en California, junto con su hermano gemelo, Paul Vincent. También tiene una hermana menor, Samantha y Tim, el menor. Fue criado por su madre, una astróloga y psicóloga, Delora Sherleen (Sinclair) y su padre adoptivo, Irving H. Vincent, es un instructor de actuación y director de teatro. Nunca conoció a su padre biológico. Su madre es blanca (con ascendencia inglesa, alemana, escocesa e irlandesa) y su padre adoptivo es afroamericano. Refiriéndose a los antecedentes de su padre biológico, Diesel ha dicho que él mismo es “definitivamente una persona de color”.

Publicidad

En Imdb se dice que su primera oportunidad en la actuación ocurrió por casualidad, cuando a la edad de 7 años él y sus amigos irrumpieron en un teatro para destrozarlo. Una mujer los detuvo y les ofreció a cada uno un guion y $ 20, con la condición de que asistieran todos los días después de la escuela. A partir de ahí, la incipiente carrera de Vin progresó desde la compañía de repertorio de Nueva York dirigida por su padre, hasta el circuito Off-Off-Broadway (fuera de Broadway). A los 17 años y ya luciendo un físico bien perfeccionado, se convirtió en portero en algunos de los clubes más de moda de Nueva York para ganar algo de dinero extra. Fue en este momento que cambió su nombre a Vin Diesel. También trabajó como vendedor telefónico y de focos.

Corra al cine, ‘Rápidos y furiosos 9’ se preestrena en cines ecuatorianos este jueves

Diesel está casado con la mexicana Paloma Jiménez, con quien ha procreado tres hijos: Hania, Pauline, a quien bautizó con este nombre en honor al fallecido mejor amigo y coprotagonista Paul Walker; y Vincent Sinclair Diesel, quien hace el papel de un joven Dominic en Rápidos y furiosos 9. “Empecé a actuar cuando tenía siete años. Y al igual que la forma en que el amor del padre de Dom por los autos se transmite a él, mi padre amaba la actuación y me lo transmitió a mí. Conocían a Dom antes de que fuera padre y también estabas viendo mi trabajo en Rápidos y furiosos antes de que yo fuera papá. Es fascinante cómo se entrelazan ambas vidas. He aprendido mucho de Dom y Dom ha aprendido mucho de Vin”, comenta en Imdb.

En una conversación en el sitio Vulture, Diesel reveló que un spin-off (derivado) de Toretto sigue siendo una posibilidad, ya sea en solitario de él mismo o como una precuela. Además, el actor describió cómo las dos entregas restantes profundizarán más en la historia familiar de Toretto, desarrollando los antecedentes tanto del padre del personaje como de su madre.

FZLIBASUOFFLXDZ64M75CC4EJA
Vin Diesel junto a sus hijos y su esposa Paloma Jiménez en una foto de 2019. Foto: Matt Baron/Shutterstock

Los seguidores de la saga se preguntan si Diesel está cansado de interpretar a Dominic porque se anunciaron las últimas entregas -la 10 y 11 que se grabarán en simultáneo-. “No. Me encanta el hecho de poder interpretar a Dom Toretto. El final llega porque toda buena historia necesita un final; porque cada libro que has leído tiene un último capítulo; porque esa es la naturaleza de la narración. Estoy seguro de que hay gente a la que le encantaría que Fast siguiera y siguiera. Eso sí habrá diferentes historias que se desarrollarán en el futuro. Pero en términos de esta mitología, creo que se lo debemos a los fanáticos, aunque sospecho que a mucha gente le parecerá agridulce, darles el final”, dijo a Variety.

“Dom ha sido ese personaje sinónimo de familia. Cuando pensamos en Dom, pensamos en alguien que nunca le ha dado la espalda a la familia, alguien que cree en la familia, ya sea por sangre o por vínculo. Si me hubieran preguntado hace 20 años si en 2021 lanzaríamos Rápidos y furiosos con Dom como padre en el noveno capítulo, hubiera pensado que era una locura. Hubiera pensado que era inaudito”, dijo Diesel en una entrevista en video con Geek Culture.

Lo que pocos saben es que Vin Diesel también se dedica a la música. En 2020 a mucha gente le gustó Feel Like I Do junto con el DJ y productor Steve Aoki. En esa canción, Diesel demuestra sus dotes como cantante. “He hecho algunos trabajos con Steve Aoki y no solo con él. Ese fue uno de los aspectos positivos de la pandemia que me impidió estar en el set. Tenía que haber otra salida creativa positiva. Siempre he fantaseado con la idea de hacer música. He estado haciendo portadas en Facebook durante la última década. Y cuando ocurrió este encierro pandémico, mi salida creativa fue la música. Estaba agradecido de tener eso, de tener algo en qué confiar para mi cordura”, dijo en Vulture.