Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

padres no convencionales del cine reflejan amor y sacrificio en sus personajes

Padres no convencionales del cine reflejan amor y sacrificio en sus personajes

Padres que no quieren ser padres pero al final caen rendidos de amor; padres que en medio de la guerra sacan sonrisas son algunos de los personajes del cine.

Padres que no quieren ser padres pero al final caen rendidos de amor; padres que en medio de la guerra sacan sonrisas son algunos de los personajes del cine.

A través del tiempo han pasado un sinnúmero de películas en las cuales la figura del padre es destacada, como el caso de Daniel Hillard en Papá por siempre; de Guido en La vida es bella; Valentín en No se aceptan devoluciones; de Chris Gardner En busca de la felicidad; y de Memo en Milagro en la celda 7.

Cada uno de estos personajes reflejan el amor y sacrificio que un padre puede hacer por el bienestar de sus hijos.

En Papá por siempre, Daniel se verá obligado a vestirse de una señora para poder compartir con sus hijos, quienes lo consideran un excelente padre, sin embargo esa opinión no es compartida por quien fuera su esposa. El matrimonio termina en divorcio y disputa por la custodia, que a la final es otorgada a la madre. Situación que lleva a Daniel a buscar alternativas para estar cerca de sus niños. La cinta que es protagonizada por Robin Williams está disponible en Disney Plus.

Guido

4PQMOQP6YRGDZOQKJECXET6ICM
‘La vida es bella’ es protagonizada por Roberto Benigni.

Con la historia de Guido hay que retroceder a 1939, año en el que se desata la Segunda Guerra Mundial en Europa. Este personaje conoce a Dora con quien tiene un hijo, Giosuè.

Publicidad

Cuando parecía que todo era normal, que mantenían una vida familiar estable, fueron llevados a un campo de concentración. Los adultos eran conscientes de lo que ocurría, pero los pequeños no, por lo que Guido decidió armar una historia bonita para su hijo, disfrazando el caos en una fantasía.

La cinta es protagonizada por Roberto Benigni. Se la puede encontrar en YouTube.

Valentín

ZYI44VKF2FDFRHPEICKFHQ6TXA
Eugenio Derbez y Loreto Peralta, su coprotagonista en No se aceptan devoluciones.

Eugenio Derbez interpreta a Valentín, un donjuán que va por la vida sin responsabilidades hasta que un día le toca hacerse cargo de su hija, quien era desconocida para él, fruto de “una aventura ocasional”.

No estaba en sus planes hacerse cargo de una pequeña por lo que decidió ir a devolverla a su madre, pero no contaba con que ese viaje de vuelta se convertiría en un espacio para convivir.

“Derbez se convierte en el Roberto Benigni mexicano, sin su poso histórico, pero igual de tierno y conmovedor… Mezcla de comedia familiar y drama social, una sorpresa”, dijo Mariló García de Cinemanía.

Chris

4UKT5M4A5BBL3PIZCQ3LHXCR7I
Will Smith y su hijo Jaden en una de las escenas de 'En busca de la felicidad'.

Chris junto con su hijo de 5 años fueron echados del departamento en donde vivían, quedándose prácticamente en la calle, ya que su empleo de vendedor no abastecía para cumplir con los gastos.

Publicidad

Una nueva oportunidad laboral se le presenta a Chris, pero para empezar debe hacerlo como prácticas, los días que transcurrieron no fueron fáciles para los dos y es allí cuando pequeños grandes momentos darán valor a la felicidad, aunque el mundo se venga encima.

La cinta es protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Está disponible en Netflix.

Memo

HWY4HGUZ2BFVVIFOSSIT7GRDQM
El filme es protagonizado por Aras Bulut Iynemli y Deniz Baysal, en los papeles de Ova y Memo.

Memo es un joven padre con discapacidad intelectual que fue encarcelado injustamente.

La historia también involucra a su pequeña hija, Ova, quien al no ver a su padre en casa empieza a buscarlo, justamente en la cárcel, y a través de varios intentos logran estar juntos.

Milagro en la celda 7, protagonizada por Aras Bulut Iynemli, es una versión de la cinta original del director coreano Lee Hwan-gyeong. El filme está disponible en Netflix. (I)