Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

viuda negra la espia poderosa que sufrio diversas transformaciones

Viuda Negra, la espía poderosa que sufrió diversas transformaciones

Este viernes 9 de julio se estrena en las salas la película que narra detalles del origen de la hermosa Black Widow, personificada por Scarlett Johansson.

Este viernes 9 de julio se estrena en las salas la película que narra detalles del origen de la hermosa Black Widow, personificada por Scarlett Johansson.

Con esta historia nació un gran personaje de Marvel: tras desertar, el científico ruso Anton Varko (con su traje puede convertirse en el poderoso Dinamo Carmesí) colabora con Tony Stark en la fabricación de una luz láser. Mientras, en Rusia deciden enviar a dos peligrosos agentes en su búsqueda: Boris Turgenov y una misteriosa mujer conocida como la Viuda Negra. Boris secuestra a Varko y se pone su traje metálico, haciendo parecer que el Dinamo Carmesí está traicionando a Stark. Una vez derrotado Iron Man, este logra escapar y descubre y libera a Varko. Juntos van tras Boris, pero durante la batalla la Viuda Negra engaña a Iron Man, quien está a punto de caer derrotado frente a Boris. Pero Varko se sacrifica en el último momento para salvar a Stark, tras lo cual la Viuda Negra escapa.

FD6KFB3VJZE5DPOOFWJQOZFPII
Portada del cómic ‘Tales of Suspense’ (Cuentos de suspenso), volumen 1, número 52, con la primera aparición de la Viuda Negra, personaje de Marvel.

Esa es la sinopsis del cómic Tales of Suspense (Cuentos de suspenso), volumen 1, número 52, que marca la primera aparición de la Viuda Negra (Black Widow), personaje creado por el editor Stan Lee, el guionista Don Rico y el artista Don Heck. La revista circuló en abril de 1964 con un precio de 12 centavos de dólar.

Natasha Romanoff, como también es conocida, fue creada hace 57 años como antagonista de Iron Man, pero los posteriores cómics de Marvel cuentan que posteriormente deserta de Rusia hacia Estados Unidos para unirse a la agencia S.H.I.E.L.D., para luego unirse a los Vengadores.

H7U2XPD6GNCAFLMRJWOQHL5A6Y
Viuda Negra, personaje de Marvel, empleó un disfraz azul con capa y máscara en los cómics.

La Viuda Negra es un personaje complejo que ha recorrido un largo camino hasta llegar al Universo Cinematográfico de Marvel en la película Iron Man 2 (2010), su primera aparición en la gran pantalla, ya caracterizada por Scarlett Johansson.

Publicidad

CSUWLC2F3ZDCDLID4HG47ONA7U
Natasha Romanoff (izq.) hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película ‘Iron Man 2’ (2010).

Según los cómics impresos, la Viuda Negra nació en Rusia en 1928. Quedó huérfana desde niña durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1944), cuando en su natal Stalingrado una bomba mató a sus padres. Pero su madre alcanzó a salvarla de un edificio en llamas para entregarla en las manos del soldado Ivan Petrovich Bezukhov, quien decidió adoptarla y entrenarla. Pero la aún joven Natasha se alejó de su protector cuando la organización La Mano la capturó para convertirla en letal asesina.

AZERMUECFVE5VJOPKN5LXFVZLA
El soldado Ivan Petrovich Bezukhov es el padre adoptivo de la Viuda Negra, ya que su madre se la dio de bebé para rescatarla de un edificio en llamas.

Ivan la rescata para introducirla junto con 28 huérfanas en el programa Viuda Negra, un proyecto soviético cuyo objetivo era formar soldados con grandes habilidades para servir a la KGB. A todas se les lavó el cerebro y se les mejoró biotecnológicamente.

Fue así adquiriendo los poderes que la definen: su cuerpo es resistente a las enfermedades y al envejecimiento (sí, por eso sigue joven), se recupera rápidamente de las lesiones, su agilidad es insuperable, es experta en artes marciales, tiene gran intelecto y es especialista en armas.

Su traje guarda equipos inventados por científicos y técnicos soviéticos, mejorados posteriormente por los científicos y técnicos de S.H.I.E.L.D.

El Soldado de Invierno, producto de un proyecto similar, también participó en el entrenamiento de Natasha y tuvo un romance con ella, pero no duró mucho ya que se le arregló un matrimonio con Alexei Alanovich Shostakov (Guardián Rojo), la versión soviética del Capitán América.

CI3TT2VCCBCMTFAURGPT75F46Q
Los romances más conocidos de la Viuda Negra en los cómics han sido con el Soldado del Invierno (izq.) y Ojo de Halcón.

Al fallecer su esposo, Natasha fue conocida como la Viuda Negra, quien posteriormente deserta de la KGB para radicarse en Estados Unidos. Allí ha tenido romances con Clint Barton/Hawkeye y, luego, con Matt Murdock/Daredevil.

Esos fueron los tiempos antes de que Natasha Romanoff ingresara a los Vengadores, agrupación en la que luce una renovada apariencia, ya que en los años 70 John Romita Jr. le dio el aspecto definitivo que veremos en la película: pelirroja y con traje negro. ¡Ya la estamos esperando! (M. P.)

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente