Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

334612 1140x516

Iron Man 2: Vicepresidenta de Marvel revela que le molesta un comentario machista sobre Scarlett Johansson

Hoy en día Marvel se las da de ser un estudio de lo más incluyente, que presume de tener varios personajes femeninos empoderados y de tener un universo cinematográfico diverso en crecimiento. La realidad es que no siempre fue así. Por mucho tiempo el MCU fue un universo muy blanco lleno en su mayoría de hombres heterosexuales y pocos personajes femeninos. Aunado a eso, algunos de ellos eran problemáticos. Y sí estoy hablando específicamente de la Black Widow de sus primeras apariciones en el MCU. No es ningún secreto que el personaje de Scarlett Johansson estuvo altamente cosificado y sexualizado en sus primeras apariciones en las películas de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De hecho, la propia actriz hace no mucho dijo que está agradecida del hecho de que eso haya cambiado con el tiempo. En su opinión Marvel ya no construye a los personajes femeninos de la misma forma machista cómo lo hacía hace 10 años:

Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, diez años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. […] Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje quiero decir, cuando vuelves a ver Iron Man 2, y aunque fue divertido y tiene grandes momentos, el personaje está muy sexualizado.

Justo siguiendo esa línea de pensamiento, Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios habló de algo que no le gusta de la primera aparición de Black Widow en Iron Man 2 – certified fresh tiny72%. La productora es parte del MCU desde el principio y de hecho produjo dicha cinta. Hablando con Times, ella reveló que hay algo que le molesta de la primera escena de ese personaje con Tony Stark. Quizá ya no lo recuerden, pero en esa cinta Natasha Romanoff fue sexualizada por Iron Man en el momento en el que apareció en escena. En ese momento de la película el millonario está entrenando en un ring de box con Happy Hogan. Ese personaje le dice a la espía que le va a enseñar a boxear, entonces el personaje se sube ahí y le parte su trasero con suma facilidad. Es una escena cómica cuyo chiste recae en que una mujer delgada pueda derrotar a un hombre de las características de Hogan.

También te puede interesar: Black Widow: la directora piensa que una secuela sin Scarlett Johansson es posible

Lo verdaderamente problemático viene justo después. El personaje interpretado por Robert Downey Jr. le pregunta a Pepper Pots quien es ella y le responde “Potencialmente una muy costosa demanda de acoso sexual”. En ese momento él busca unas fotos de ella en ropa interior en Google y dice “Quiero una”. Es una escena que no ha envejecido para nada bien y que evidentemente pertenece al ecosistema en el que un sujeto como Harvey Weinstein podía acosar mujeres a sus anchas. Por lo mismo Victoria Alonso dijo:

Me molestó en ese momento y me molesta ahora… Yo recuerdo pensar en ese momento ‘Ella no es una cosa’. Pero qué apropiado: el mundo ve a una mujer sexy i piensa que por ser bella eso es lo único que ella tiene para ofrecer.

Esperemos que Marvel no tenga planeado hacer más escenas así que sólo sirven para normalizar el acoso y demostrar que es parte del día a día de Hollywood.

Tristemente el hecho de que Marvel ya no trate así a ese personaje no significa que la gente no siga sexualizándolo. Uno de los ejemplos más reciente llegó con las reseñas de Black Widow – certified fresh tiny89%. Al crítico de The Guardian, Peter Bradshaw, se le hizo fácil decir cosas de viejo repugnante en su reseña de la cinta:

El sensual ronroneo de jarabe para la tos que es la voz de Scarlett Johansson es algo que me he perdido en el encierro; ahora está de regreso con una venganza gutural en el episodio independiente y muy agradable para su personaje, Black Widow.

Sigue leyendo: Scarlett Johansson defiende el polémico fallecimiento de Black Widow en Avengers: Endgame

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente