Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

que es el tonico facial beneficios y por que usarlo desde los 30 40 y mas

Qué es el tónico facial: beneficios y por qué usarlo desde los 30, 40 y más

mujer tonico facial

Estas 5 razones para usar tónico facial serán suficiente para que lo añadas YA a tu rutina de belleza. Antiedad, tonificador y más.

Hay múltiples ingredientes y nombres de cosméticos que prometen mejorar el estado de la piel. Ya sea para reducir arrugas o usarlo como prevención del envejecimiento, en el mercado hay gran extensión. Un cosmético muy recomendable para el cuidado de tu piel es el tónico facial, mismo que sirve en todo tipo de piel y se recomienda usar hasta antes de llegar a los 30.

Recomendado: Suero casero para usar vitamina E en el contorno de ojos y quitar las ojeras

Qué es y cómo se aplica el tónico facial

Un dermatólogo comentó a Allure que el tónico facial (skin toner en inglés), es un cosmético que penetra en la piel rápidamente para hidratarla y deshacerse de células muertas en la superficie de la piel.

Lo que obtienes al aplicarte tónico facial es piel naturalmente iluminada, sana hidratada. Parece solamente agua, pero es más que eso.

Este tratamiento imprescindible para tu cutis se aplica dos veces al día (día y noche) con un algodón y dando suaves toques en la piel. Siempre después de limpiarla y antes de aplicarte cualquier otra cosa (cremas, base y demás). Contribuye a restablecer el pH del rostro, refresca la piel y cierra los poros.

Recomendado: Las mejores bases de maquillaje que puedes usar si tienes piel seca

En qué se diferencia un tónico facial

Por ejemplo, a diferencia del sérum o sueros, el tónico es menos espeso; éstos primeros sí son espesos y tienen una mayor concentración de ingredientes activos para tratar problemas específicos de la piel (manchas, arrugas o líneas de expresión).

5 razones para incluir el tónico facial a tu rutina de belleza

El tónico hidrata y recupera la piel por completo después de su limpieza. Y aunque no hay edad en específico para usarlo, como en cualquier otro aditamento en cuidado de belleza, se recomienda antes de los 30 para prevenir los efectos de la edad.

1. Equilibra la piel

El principal objetivo del tónico es «equilibrar» la piel después de todo el ajetreo que vive día a día. Por eso se usa tras la limpieza: te deshaces de todas las impurezas y suciedad.

2. Trata la piel

Cualquier tipo de piel puede usarla, y hay opciones para cada una —sensible, seca, mixta, grasa, madura o joven. Hace que el cutis se calme, refresque y alise.

3. Trabaja bien con el resto de tus productos

No interfiere con el resto de tus cosméticos. Solamente asegúrate de usarlo después de limpiar el cutis y antes de añadir las cremas y demás, así actuará de manera eficaz.

4. Ilumina, reafirma y previene la flacidez

El tónico facial favorece la elasticidad, y si lo usas en conjunto con bloqueador, tendrás una fórmula ideal para cuidar la piel de los efectos de la edad.

SIGUE LEYENDO:
Usos del agua de arroz para cara y cabello que no sabías que necesitabas
Cómo se aplica, cuál es la mejor edad y más dudas básicas del botox aclaradas
6 datos básicos para principiantes en la vitamina C; úsala para rejuvenecer tu piel

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente