Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

sera reina como deberan dirigirse a camilla de cornualles cuando carlos sea rey

¿Será reina? Cómo deberán dirigirse a Camilla de Cornualles cuando Carlos sea rey

Cuando Carlos de Gales se convierta en rey de Inglaterra, el título de su esposa, Camilla, cambiará. Eso sí, de princesa a reina hay mucha diferencia.

El príncipe Carlos, de 72, tiene un claro camino cimentado para volverse rey de Inglaterra. Cuando ya no esté la reina Isabel II, de 95, inmediatamente subirá este príncipe al trono y para entonces su actual esposa, Camilla Parker Bowles, cambiará de título. Es la duquesa de Cornualles, pero no faltaría mucho para llamarle princesa consorte.

Recomendado: Las mejores fotos de la reina Isabel II en Escocia —meses después de la muerte del príncipe Felipe

El futuro de Camilla de Cornualles cuando Carlos suba al trono

Saber el título de Parker Bowles ha sido un tema complejo que sigue sin tener su punto final —y solo se sabrá concretamente cuando Carlos sea rey. Lo que sí se sabe es que no será reina. Tampoco princesa de Gales.

Camilla de Cornualles
Camilla de Cornualles

La también divorciada se casó con Carlos el 9 de abril del 2005, pero ni tras la boda la nombraron princesa de Gales —porque ese título se le dejó a Diana. Y en este comunicado declararon que tras el enlace nupcial ella usaría ‘el título de HRH The Princess Consort (la princesa consorte) cuando el príncipe de Gales acceda al trono’.

Esto, a la fecha, no se ha modificado. Por eso Camilla de Cornualles permanece como futura princesa consorte.

¿Por qué no reina consorte?

De acuerdo con Town & Country, la experta en realeza Marlene Koenig explicó que tiempo atrás Camilla no era muy querida y aceptada por la sociedad británica. Por ende, no aceptarían que se convirtiese en monarca.

Pero con el tiempo ‘la han aceptado y han coincidido con ella sobre las labores sociales y caritativas’. Pero como mencionamos arriba, el título de princesa consorte permanecerá.

Quien sí será reina consorte es Kate Middleton. El príncipe William se quedará con el ducado de Cornualles y, como Kate no tiene sangre real, se le concederá dicho título de consorte.

SIGUE LEYENDO:
Carlos no asistirá al evento que conmemora a Diana para evitar ‘recuerdos lamentables’
Diana, ‘la princesa del pueblo’, no usaba sombreros cuando visitaba a los niños por esta razón
Cómo es el castillo de Balmoral: secretos sobre el refugio eterno de la reina
Cuánto cobran la Reina Isabel II y la Familia Real por año al pueblo británico