Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

6a san isidro daniel luque tuvo la suerte del mejor lote y los toros de fuente ymbro de formar parte

6ª San Isidro. Daniel Luque tuvo la suerte del mejor lote y los toros de Fuente Ymbro de formar parte

<div class="media_block"></div> Daniel Luque cortó dos orejas al sexto de Fuente Ymbro. Los de Ricardo Gallardo tuvieron la suerte de entrar en el lote del de Gerena. Finito sin apenas opciones y El Fandi suma y sigue

Daniel Luque cortó dos orejas al sexto de Fuente Ymbro. Los de Ricardo Gallardo tuvieron la suerte de entrar en el lote del de Gerena. Finito sin apenas opciones y El Fandi suma y sigue

Sí, es verdad. Luque tuvo la suerte de llevarse el mejor lote, el de más transmisión y movilidad. Pero, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro también tuvo la suerte de que Daniel Luque se llevara esos dos toros, bien presentados como sus hermanos y con posibilidades de triunfar.

Pero, la suerte no llega sola. Cuando llega hay que saber aprovecharla, hay que estar preparado y muy dispuesto. Y el de Gerena demostró que lo estaba en ambos toros. Toros con posibilidades porque el sevillano los hizo, a base de estar, de disposición, de ganas y voluntad de agradar y torear.

Ganas y cabeza, las claves de Luque en el tercero

En el tercero, porque a pesar de dar leves tornillazos, la disposición del torero de Gerena hizo que estuviera por encima de las dificultades. Tras pedir a la banda que no instrumentara pasodoble alguno, lo intentó por ambos pitones.

Con buenas intenciones por el derecho y con cabeza por el izquierdo. Decidido y con recursos a tiempo, -con el martinete se quitó del ahogo-, de no haber tardado en echarse el toro, el reconocimiento podría haber sido mayor al de la ovación con saludos recibida.

El sexto escarbó desde los inicios. Consideró Luque que debía entrar dos veces a caballo, se jugó el todo por el todo. O atemperar su embestida o quedarse sin toro. Y acertó. Se le quedó manejable, -aunque encastado-, mejor por el derecho, y el sevillano pulseó, templó, tiró de la embestida, consintió, alivió en los remates y tocó bien y a tiempo.

Faena de dos orejas, premio justo a quien la cara toda la tarde

Todo fluyó con torería, lo tenía claro. Lo intentó por el izquierdo a pesar de las dificultades, bien, y terminó robándole lo poco que le quedaba por el derecho, de uno en uno, hondo en los derechazos de frente, majestuoso y largo en el de pecho.

Faena de tiempos bien administrados que había que rematar, por lo que se fue tras la espada con en el alma en la mano. Una entera, soltando la muleta como único defecto, lue le supuso por los méritos contraidos las dos orejas del festejo.

Finito sin opciones, Fandi por debajo

Empero, Finito de Córdoba no tuvo lote. Soso y parado el primero, se gustó en los lances de recibo y luego con la muleta. Voluntad que no se pudo corresponder, pues el fuenteymbro, que fue de menos a menos, no dio posibilidades de triunfo.

Menos dio el cuarto. Complicado que escarbó desde los inicios. Reservón que se defendía las pocas veces que se le puso la muleta como intento baldío. Juan lo tuvo claro. «Lo que no pué ser, no pué ser. Y además es imposible«, debió recordar y seguro de sí mismo, convencido de que no había faena posible, abrevió, menos con la espada, con a que no estuvo acertado tras varios intentos.

Completaba la terna David Fandila «El Fandi», quien tras parear al segundo a toro pasado, lo intentó con la muleta, por debajo de las posibilidades que le ofrecía su toro. Le faltó cruzarse, estar más dispuesto, menos desconfiado. Menos vulgar y anodino.

Como igual de desconfiado estuvo con el quinto, un toro exigente, con el que había que estar. Y no lo estuvo. Su arqueo, su falta de decisión, no pasó de una simple probatura, dejando inédito su paso por este San Isidro.

Tarde pues de Daniel Luque que aprovechó las virtudes y no le importaron los defectos de sus dos toros. La suerte no siempre es gratuita, sino que requiere también de ser acompañada de ganas y  disposición. Las mismas que demostró el torero de Gerena.

Reseña de la 6ª de San Isidro

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, de juego desigual. Encastados y exigentes 2º, 3º y 6º. Sosos 1º y 5º. Complicado el 4º.

Finito de Córdoba, Silencio y Silencio

David Fandila «El Fandi», Silencio y Silencio

Daniel Luque, Ovación con Saludos y Dos Orejas

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: la actitud con la que hizo el paseíllo Daniel Luque, mentalizado de que estaba en Madrid.

Lo peor: La falta de ganas con la que se mostró El Fandi, pese a poner en su haber la colocción durante la fena de Finito al cuarto, por estar pendiente de su compañero.

Cartel de hoy

7ª de San Isidro. 19 de mayo de 2021

Toros de distintas ganaderías para el mano a mano

Andrés Roca Rey y Pablo Aguado

Cartel Roca Rey y Aguado

Estado de Enfermería

El novillero Manuel Perera, herido de gravedad en la tarde del día anterior, evoluciona favorablemente de la grave cornada sufrida (con sendas trayectorias de 30 y 40 centímetros) por lo que el equipo quirúrgico de la plaza ha informado que el diestro ha pasado a planta en el Hospital Nuestra Señora del Rosario donde se encuentra ingresado.

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente