Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

como hacer un macrame paso a paso decora tu pared con este tapiz

¿Cómo hacer un macramé paso a paso? Decora tu pared con este tapiz

107987 webp.net resizeimage 22

Descubre como puedes hacer tu propio macramé siguiendo estos sencillos pasos para conseguir un resultado profesional

Los macramés son la mejor opción para decorar una pared. Conseguirás dar un toque distinto a tu casa e incluso podrás hacerlo tú mismo, si sigues estos pasos. 

Es un elemento que se ha puesto de moda en los últimos meses porque es muy sencillo de elaborar.

Además, no solo puedes hacer tapices para la pared, sino que existe una amplia gama de objetos que puedes fabricar siguiendo el mismo sistema

Solo tienes que tener mucha imaginación y practicar en tu tiempo de ocio, para tener una gran habilidad y ser todo un profesional del macramé. ¿Quieres saber cómo?

 

¿Qué material se usa para el macramé? 

Los tapices para las paredes se utilizaron mucho en la década de los 80. Pero, como todas las modas, estos elementos de decoración también han regresado. 

Eso sí, han cambiado un poco de aspecto y ahora se caracterizan por tener un estilo más bohemio. Esto los convierte en un objeto perfecto para ambientar tu casa de cara el verano. 

Si tienes una pared blanca, podrás colocar en ella el macramé o tapiz. Solo tienes que elegir el lugar correcto para ponerlo. Tendrás que tener en cuenta la altura del macramé, para que esté centrado en la pared. 

Incluso, podrás hacer tu propio macramé. Te resultará muy sencillo, ya que solo necesitarás tres elementos

  • El soporte para tejer el macramé. Normalmente, es un palo de madera que puedes comprar o recoger en el campo. 
  • El hilo del color que tu prefieras
  • Los ganchos para tejer fácilmente el diseño que hayas escogido. 

Como ves, es muy sencillo. Lo más importante es comprar un hilo de buena calidad y con el grosor adecuado. En el mercado encontrarás hilos desde los 3 mm hasta los 8mm. En función de lo grueso que quieras el tapiz, tendrás que elegir un grosor u otro. 

Este paso es fundamental, ya que si eliges un hilo demasiado delgado, no conseguirás el efecto que buscas. Cuando tengas todo preparado, solo tendrás que seguir un tutorial y tendrás tu macramé hecho a mano. 

 

¿Cuál es el mejor hilo para hacer macramé? 

Los tapices lucirán más en un pared con papel pintado. El contraste de colores dará un toque diferente a tu casa. Solo tienes que tener en cuenta la gama de colores para conseguir una buena combinación. 

Si te interesa este mundo, tienes que saber que la diferencia entre un tapiz profesional y uno amateur está en el hilo. Es el elemento fundamental y tendrás que invertir un poco más de tiempo y dinero para conseguir la mejor calidad. 

El mundo de los hilos de macramé es muy amplio, pero estos son los tres tipos más usados: 

  • Hilo de algodón: es el más básico de todos y conseguirás macramés de mucha calidad 
  • Hilo encerado: proporciona un estilo diferente a tus tapices
  • Hilo mercerizado: es brillante y perlado. Perfecto para hacer macramés diferentes

En definitiva, en función del acabado que quieras tener, tendrás que comprar un hilo u otro. Además, tienes que fijarte en el grosor del hilo. Lo más cómodo es comprar hilos con un grosor de 5mm. 

Conseguirás un resultado muy profesional de una forma muy sencilla. Por lo tanto, si eres principiante, te recomendamos que optes por un hilo más grueso. Son mejores para empezar en este mundo, ya que te resultarán más fáciles para hacer tus composiciones. 

 

¿Cómo hacer un macramé paso a paso? 

Ahora que ya sabes todo lo que hace falta para hacer tu propio macramé, es hora de ponerse manos a la obra. En internet podrás encontrar un sinfín de opciones que te inspirarán

Además, podrás seguir fácilmente cualquier tutorial y empezar a decorar tu casa con macramés. Solo tendrás que elegir el modelo que más te guste. 

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que seguir estos pasos para conseguir el resultado final

  • Corta los hilos con la longitud adecuada
  • Átalos al palo, utilizando el nudo correspondiente
  • Coloca el palo en una pared, para que sea más fácil tejer los hilos
  • Sigue el tutorial y hazlo despacio para que no te saltes ningún paso 
  • Cuando termines, deshaz los hilos que han quedado colgando
  • Corta el hilo sobrante y dale la forma que quieras

En media hora podrás tener listo un macramé sencillo. Una vez que comiences en este mundo, no podrás parar. Son muchas las opciones que tienes para hacer diferentes diseños. 

Con el paso del tiempo, te convertirás en todo un profesional y podrás regalar tus propios tapices. Además, también es una forma de decorar terrazas pequeñas

 

Patrones para hacer un macramé

El macramé es una técnica que consiste en crear diseños utilizando hilos. Por lo tanto, tienes un sinfín de posibilidades para decorar cada rincón de tu casa. 

Encontrarás un amplio catálogo de patrones para hacer tus tapices para las paredes. Incluso, cuando tengas más soltura, podrás crear tus propios diseños y seguir tus indicaciones. 

Pero, mientras tanto, puedes ver vídeos o comprar revistas que estén especializadas en el mundo del macramé. De esta manera, conseguirás tener un objeto hecho por ti en tu propia casa. 

Los macramés los podrás personalizar como tú quieras. Puedes comprar diferentes borlas de colores e incluirlas en tus diseños. Como ves, no existen reglas fijas para hacer un tapiz. 

Puedes mezclar diferentes nudos y colores para tener el resultado que más desees. Es una de las mejores formas para personalizar tu casa. 

Eso sí, tendrás que conocer cuáles son los nudos básicos. Con ellos podrás hacer todas las combinaciones que te puedas imaginar: 

  • Nudo Alondra: se utiliza para sujetar la cuerda al palo de madera. Es un nudo que se utiliza para comenzar el diseño.
  • Nudo Espiral: tiene un gran relieve y se utiliza para aportar volumen al diseño. 
  • Nudo Plano: tiene forma de cuadrado y es de los más utilizados
  • Nudo festón o cordón: es muy rígido y se suele utilizar para cerrar el diseño 

Con estos tres nudos podrás hacer virguerías, pero existen muchos otros que podrás utilizar. A medida que vayas subiendo de nivel, podrás hacer nudos más complicados. 

 

¿Qué se puede hacer con la técnica de macramé?

Crear tu propio tapiz, es una forma de decorar tu casa y personalizarla. Pero, la técnica de macramé no solo se utiliza para las paredes, sino también para decorar otros objetos. 

Una forma muy práctica de utilizar esta técnica es para decorar espejos. Podrás crear el diseño que tu quieras y conseguir un efecto único en tu casa. 

Tan solo tendrás que comprar la lámina de espejo y empezar a diseñar tu macramé. Cuando lo tengas, tendrás que añadirlo al espejo y colocarlo donde tu quieras

Así, tendrás un objeto totalmente personalizado. Pero, también puedes hacer elementos más pequeños como pendientes. 

Es una de las mejores formas de crear tus propios accesorios. Solo tendrás que comprar el hilo del grosor adecuado y comenzar tu diseño. 

Las posibilidades son infinitas, así que ya puedes empezar a hacer tus pendientes. Además, también puedes combinar diferentes colores y crear diseños únicos. Sin duda, una de las mejores formas para tener accesorios diferentes. 

También podrás hacer macetas, sillas o incluso objetos para bebés. El macramé es una técnica que se utiliza para todo tipo de cosas, solo tienes que echarle imaginación y comprar los materiales adecuados. 

Como ves, el mundo del macramé te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Solo tienes que intentarlo y poco a poco te convertirás en un auténtico profesional

Si sigues estos pasos, hoy mismo podrás hacer tu tapiz para la pared. Aunque si te animas, también podrás crear otro tipo de objetos. Todo depende, de cuáles sean tus objetivos.