Noticias Entretenimiento

Lo ultimo en noticias del espectáculo

no te llega el tiempo en el trabajo aprende a gestionarlo con estos 7 consejos

¿No te llega el tiempo en el trabajo? Aprende a gestionarlo con estos 7 consejos

Esto es todo lo que debes saber para gestionar el tiempo en tu trabajo y que el día rinda más que nunca

Esto es todo lo que debes saber para gestionar el tiempo en tu trabajo y que el día rinda más que nunca

Gestionar el tiempo en tu trabajo es una de las cosas que debes aprender cuando te reincorporas al trabajo tras las vacaciones. ¿Sabes todo acerca de la optimización del tiempo laboral?

Está claro que, los hábitos para el regreso al trabajo no van con todo el mundo. Tras unas merecidas vacaciones, debes tener en cuenta todo lo que necesitas para regresar de forma fácil y sencilla pero, sobre todo, organizada. 

Para ello, estos son los 7 consejos para optimizar el trabajo y gestionar tu tiempo de forma mucho más sencilla. ¡Es el momento de saber más!
 

1. Utiliza una agenda para gestionar el tiempo en el trabajo

El uso de la agenda siempre ha sido una de las mejores formas de organizar el tiempo en el trabajo, aunque también suele emplearse para recordatorios e incluso actividades relacionadas con el tiempo de ocio.

Gestionar el tiempo en el trabajo es importante. Una agenda te ayudará a tener una visión clara de todas y cada una de las cosas que debes hacer a lo largo del día y en los días posteriores. sin duda, podrás planificar tus días y las reuniones, con tiempo más que suficiente. 

2. Fija objetivos claros para el día de trabajo

Antes de organizar cualquier tarea, debes tener claros cuáles son tus objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales. Deben ser alcanzables y, sobre todo, realistas. 

Suponen una motivación y ayudará a tu estimulación, estés dentro, o no, de un equipo de trabajo. En función del proyecto, tendrás que desarrollar una serie de tareas, por lo que debes tener claros los objetivos y los medios de los que dispones para poder cumplirlos.

Cualquier tarea que desarrolles debe tener un objetivo claro.

Organiza tu tiempo en el trabajo

3. Establece prioridades para gestionar mejor el tiempo

La gestión del tiempo puede ser tediosa si no tienes claras tus prioridades dentro de tu puesto de trabajo. Es imposible saber si todo lo que tienes que hacer es urgente o más importante que cualquier otra tarea.

Debes analizar y clasificar cada una de las tareas que tengas que hacer durante tu jornada y saber cuáles son las que requieren de mayor urgencia o son más importantes.

Es más, las reuniones restan mucho tiempo, por lo que debes intentar terminarla lo antes posible, siempre cumpliendo el objetivo. 

Recuerda, las tareas urgentes son las que precisan de una acción inmediata. Es el caso de cualquier proyecto que tenga una fecha límite. Por otro lado, si tienes tareas que pueden desembocar en consecuencias (positivas) a nivel global, debes desempeñarlas lo antes posible, aunque no sean de carácter urgente.

4. Asigna un tiempo de tu jornada a cada tarea

A lo largo del día, deberás distribuir tu tiempo. Esto es crucial para poder llegar a desempeñar todas y cada una de las tareas y cumplir con tus objetivos. Salvo situaciones concretas, lo habitual es cumplir con las tareas en el tiempo establecido para ello. 

También es importante establecer los descansos, ya que desempeñar una tarea de forma continuada puede afectar a la gestión del tiempo, debido al agotamiento mental y físico que supone. Por eso, tómate un respiro de vez en cuando para descansar.

Debes gestionar tu tiempo asignando las tareas correspondientes y con su debido tiempo. 

gestiona el tiempo en tu jornada laboral

5. Identifica y elimina las distracciones en tu trabajo

Cualquier cosa en tu puesto de trabajo puede suponer una distracción. Los mensajes de texto, Facebook, WhatsApp o la televisión son algunas de las distracciones más habituales.

Si planificas tu tiempo, podrás organizar todas las tareas adecuadamente y evitarás las distracciones. Debes autoconvencerte de que, el tiempo programado, es 100% dedicado a sacar todo el trabajo del día. 

Cierra todas las pestañas del ordenador que puedan resultar una distracción, silencia tu teléfono móvil y comienza a trabajar. Puedes escuchar música durante tu jornada laboral, siempre y cuando no te distraiga. También puedes probar con una sesión de meditación para concentrarte más.

Siempre existen alternativas para gestionar el tiempo de la mejor forma y luchas contra las distracciones es una de ellas.

6. Ordenar nuestro espacio físico y digital para trabajar

Ningún trabajador puede llegar a imaginar cuán importante es el orden dentro del espacio de trabajo. Resulta bastante molesto tropezar con bolígrafos, post-its o cualquier otra cosa que se interponga en tu mesa a la hora de realizar las tareas.

El orden debe ser esencial para cualquier persona, tanto dentro como fuera de su casa. Asegúrate siempre de mantener todo limpio y ordenado, además de legible (es increíble la cantidad de tiempo que se pierde intentando leer algo mal escrito).

Si deseas gestionar el tiempo, debes ser una persona ordenada en tu ámbito de trabajo.

ordena tu espacio de trabajo

7. No hagas modo multitarea, no optimizarás el tiempo

El trabajo acumulado puede suponer un agobio y estrés con el que no estás a gusto. Delegar siempre es una opción, aunque haya veces que no lo veas así.

Tener el control de todo es una tentación, pero la ansiedad no es compatible con nadie. Si necesitas pedir ayuda, pídela. Tus compañeros podrán echarte una mano en tus tareas del día si te ves sobrepasado. Confía en ellos y podrás terminar el día con salud.

Reducirás tu carga de trabajo y te permitirá estar menos estresado y, gracias a esto, serás mucho más productivo.

Muchas de estas situaciones de trabajo acumulado se deben, en parte, a la necesidad de abarcarlo todo. Por eso, es importante también saber decir que no. Si sacrificas demasiado tu tiempo, no podrás llevar a cabo todos y cada uno de los objetivos que te fijaste al comienzo de tu jornada laboral. 

Rechazar trabajos y decir que no en determinados momentos, también es importante. No eres multitarea, nadie lo es. 

Este Articulo puede contener información publicada por terceros, algunos detalles de este articulo fueron extraídos de la siguiente fuente